Nueva normativa sobre asistencia y retrasos en educación posobligatoria - IES Ribera del Arga - Ikasnova
Nueva normativa sobre asistencia y retrasos en educación posobligatoria - IES Ribera del Arga
Nueva normativa sobre asistencia y retrasos en educación posobligatoria
2015/11/01
Con el acuerdo del Claustro y del Consejo Escolar, a fin mejorar el control de la asistencia y los retrasos, se han introducido novedades importantes en el reglamento de convivencia del Centro:
- Por las mañanas, el alumnado de bachillerato y formación profesional de Mantenimiento, transcurridos 15 minutos desde el comienzo de la jornada, no podrá incorporarse al Centro hasta la hora del recreo si no presenta justificación escrita motivada firmada por los padres según el modelo oficial del Centro. El justificante debe entregarse en Secretaría. El alumnado adulto emancipado podrá firmar la justificación.
- Después del recreo, el alumnado de bachillerato y formación profesional de Mantenimiento, transcurridos 15 minutos desde la finalización del recreo, no podrá incorporarse al Centro durante el resto de la jornada si no presenta justificación escrita motivada firmada por los padres según el modelo oficial del Centro. El justificante debe entregarse en Secretaría. El alumnado adulto emancipado podrá firmar la justificación.
- Si algún alumno o alumna necesita abandonar el Centro antes del fin de la jornada, deberá venir a buscarle el padre o la madre, quien rellenará un justificante escrito motivado que quedará registrado en el Centro. Excepcionalmente, podrá autorizarse la salida del Centro previa conversación telefónica del padre o la madre con el directivo de guardia y previa presentación del correspondiente justificante escrito motivado. El alumnado adulto emancipado podrá firmar la justificación.
- En educación posobligatoria, la acumulación de seis faltas de asistencia injustificadas será sancionada con un día de expulsión del Centro. A estos efectos, la inasistencia injustificada a “una sesión” se contará como “una” falta de asistencia, y tres retrasos injustificados equivaldrán a una falta de asistencia.